Los orígenes de PROTECTA han de buscarse en Austria, donde la empresa en los años 30, bajo el nombre y la marca registrada “GUSSOLIT”, empezó con la fabricación y distribución de materiales para la soldadura eléctrica y autógena. Este campo se enriqueció más tarde con una gama de productos a base de resinas epoxídicas dedicadas especialmente al sector de reparación y Técnica de Unión (soldadura química).
A principios de los años 50, el hijo del fundador trasladó la firma GUSSOLIT a Alemania y abrió Delegaciones en Italia, Francia, Sudamérica y se estableció también en Barcelona, nombrando Representantes en todo el territorio español. Los productos marca GUSSOLIT (Metal Gussolit, Gupalon, Gupalit, GUSSOLITharz) adquirieron cierta notoriedad en el sector del mantenimiento industrial.
Esta actividad y la experiencia adquirida en el transcurso de los años, permitieron a la empresa, ahora PROTECTA, a principios de los años 70, irse adaptando a las necesidades del mercado y junto con la asistencia de la Casa Madre en Alemania, desarrollar productos y técnicas de aplicación para LA PROTECCIÓN, REPARACIÓN Y REHABILITACIÓN DE TODO TIPO DE SUELOS INDUSTRIALES, NUEVOS Y VIEJOS.
Primero en Cataluña, pero entretanto ya en todo el territorio español, PROTECTA (nombre y marca registrados) presta un servicio completo que abarca desde la visita y el asesoramiento del Técnico hasta la entrega de la obra en tiempo récord.
La producción en Casa, permite utilizar materias primas de última generación, un riguroso control de calidad y una elección de producto adecuada a cada problemática de suelo.
Equipos propios de aplicación altamente cualificados garantizan un elevado nivel de acabado de todos los recubrimientos, tanto si se trata de un RECUBRIMIENTO EXTRADURO “antipolvo”, de un PAVIMENTO MULTICAPA de resina autonivelante, o de un sistema de extremada resistencia mecánica a base de losetas PVC.